Renault renueva su oferta en la categoría de los SUV compactos con un modelo ambicioso que define como “caballo ganador”: se trata del nuevo Renault Austral, que sustituye al extinto Kadjar y continúa la senda marcada por la estrategia ‘Renaulution’, en la que se enmarcan también el Arkana y el Megane E-Tech 100 % eléctrico.
De entre las distintas versiones que llegarán al mercado el próximo 1 de noviembre, hemos tenido la suerte de probar el Renault Austral E-TECH full hybrid de 200 CV con el nuevo acabado tope de gama, el Esprit Alpine, y estas son nuestras primeras sensaciones al volante.
Con toda la carne en el asador
El Renault Austral es el primer vehículo de la marca francesa diseñado sobre la plataforma CMF-CD de tercera generación (la misma del Nissan Qashqai) desarrollada conjuntamente en el seno de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
En Motorpasión
Probamos el Renault Megane E-TECH eléctrico: el rival que más incomodará al Volkswagen ID.3
Presenta unas cotas de 1,62 m de alto, 1,83 m de ancho y 4,51 m de largo con una distancia entre ejes de 2,67 m y, a diferencia de su predecesor, tiene un diseño moderno y potente.
En cuanto a motorizaciones, adelantamos que el Austral llega con una nueva versión del sistema E-TECH