Tras el anuncio oficial a finales de agosto en Spa-Francorchamps, Audi ha presentado su proyecto Audi Formula Racing, con el que entrará de lleno en la Fórmula 1 a partir de 2026 de la mano de la nueva normativa técnica.
Lo ha hecho en Madrid y desde Motorpasión hemos acudido a esta cita, donde la marca de los cuatro aros ha esbozado a grandes rasgos su estrategia a seguir para desembarcar en la categoría reina.
Para ello ha contado con Adam Baker como maestro de ceremonias, ahora CEO de Audi Formula Racing y Director del Proyecto para la Fórmula 1. El australiano presume de una larga experiencia asociada a la máxima competición automovilística, por ejemplo siendo ingeniero de motores del equipo Williams F1 con BMW o responsable de motores en Minardi.
En Motorpasión
Cuando el karma le hizo perder a Alain Prost un mundial de Fórmula 1 por solo medio punto contra Niki Lauda
Con equipo propio, pero con el socio aún por confirmar
Todavía con muchas incógnitas por despejar, Audi pretende disponer de un equipo en la Fórmula 1 contando para ello con un socio. Su intención es la de desarrollar tanto el monoplaza como su mecánica. Y hasta ya se plantea metas, como en cuánto tiempo aspira a