La principal novedad de Jeep para el Paris Auto Show es el Avenger. Sin embargo, han querido darle una vuelta de tuerca para mostrar cómo podría ser la versión más bruta de la gama. Se trata del Jeep Avenger 4×4 o lo que es lo mismo, la declinación más campera y lúdica de todas las que podrían lanzar al mercado. Además, no solo es un cambio de look pues, aunque no es oficial, todo apunta a que el equipo de ingenieros habría cambiado su técnica.
Como ya sabes, porque ya te hemos contado los secretos del Avenger, estamos ante un B-SUV eléctrico. Su talla se queda en los 4,08 metros pero bajo su piel estrena la plataforma STLA Small que ha desarrollado Stellantis. Y este detalle lo convierte en un modelo mucho más versátil que sus primos de Peugeot, Opel o DS. La razón está en que pueden jugar con su configuración técnica y de ahí que en Jeep se atrevan a presentar una versión 4×4 total…
renderAd(,44162);
El Jeep Avenger 4×4 Concept podría incorporar un segundo motor eléctrico en el tren posterior…
De entrada, el Jeep Avenger 4×4 luce un kit de carrocería más agresivo. Se nota por su decoración, pero hay otras señales que lo indican. Cuenta con 21º de ataque, 20º para el ventral y 34º de salida con 20 centímetros de alto o distancia libre al suelo. Pero lo más interesante, aunque es un rumor no confirmado, estaría bajo su piel. Parece un hecho que Jeep habría incluido un segundo motor eléctrico en el tren trasero para que sea de tracción total…
De ser así, la potencia final del tren motriz debería superar los 115 kW y 260 Nm del 4xe original. Si estos rumores son ciertos, la autonomía de la batería de 54 kWh debería ser menor, aunque rondaría los