Cuando probé el Audi RS 3 Sedán hace unos meses me pareció el mejor modelo de Audi Sport que había conducido hasta ahora, quedando incluso ligeramente por encima del Audi TT RS. Porque no sólo es rápido, sino también divertido de conducir. Ahora, la firma de los cuatro aros presenta una nueva versión denominada Audi RS 3 Performance Edition con un rendimiento mejorado.
Se trata de una serie limitada a sólo 300 unidades, disponible tanto con carrocería Sportback como con Sedán; aunque en España se comercializará exclusivamente con carrocería Sportback. Llega con una diferenciación visual y, lo que es más importante, una mejora en su parte técnica que lo convierte en el compacto más rápido de la historia de Audi.
renderAd(,44162);
El Audi compacto más rápido de la historia
A nivel mecánico, que en este tipo de coches es lo principal, incrementa su potencia para convertirse en el Audi RS 3 más rápido y potente de cuantos han existido. Al menos, de serie. Y es que el cinco cilindros de 2.5 litros entrega ahora 407 CV entre 5.700 y 7.000 rpm, mejorando la curva de par con 500 Nm entre 2.250 y 5.750 vueltas. Esto se consigue gracias a una mayor presión en el soplado del turbo.
Así, el Audi RS 3 Performance Edition es capaz de alcanzar los 300 km/h, siendo uno de los primeros coches de su segmento que llegan a tal cifra, mejorando en 10 km/h la velocidad punta del RS 3 con el paquete RS Dynamic. Por otro lado, cubre el 0 a 100 en 3,8 segundos, el mismo tiempo que necesita la versión “convencional”.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
El control de las mariposas de escape se ha modificado para el RS 3 performance edition. En los modos de conducción dynamic, RS performance y RS torque rear las mariposas se abren