El McLaren MP4/5B de Fórmula 1 que solo ha sido conducido en competición por el maestro Ayrton Senna, el gran Alain Prost y Gerhard Berger, se ha ganado su estatus de leyenda por derecho propio con las 16 victorias, dos campeonatos de constructores y dos de pilotos en la categoría reina que tiene en su haber.
Vivir la experiencia de estar al volante de este precioso bólido ganador con corazón V10 y 700 CV en Laguna Seca solo está al alcance de unos pocos elegidos, como es el caso del piloto de Arrow McLaren Indycar, Patricio (Pato) O’Ward, quien lo ha grabado todo con la cámara de su casco.
Cuidado: ver este vídeo en bucle puede provocar adicción
Verlo y oírlo ya es una delicia, aunque por la expresión del piloto mexicano al acabar el vídeo, conducirlo debe ser una de esas cosas que estaría bien tachar de la lista de “cosas que hacer antes de morir”.
Y saber que Ayrton Senna ganó un campeonato de pilotos de F1 en ese mismo coche… definitivamente no tiene precio.
El afortunado piloto mexicano está en racha, y es que la oportunidad de rodar en Laguna Seca con semejante leyenda rodante le llegó solo dos días después que McLaren anunciase que Pato participará en una sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi de F1 con uno de los monoplazas de la escudería.
En Motorpasión
Cuando Jesús Gil quiso hacer el primer equipo