Hay anécdotas que uno cuenta con gusto y otras que preferiría olvidar. Esta es una de las que su protagonista no alardeará en reuniones sociales. Y es que ha estrellado su “Toyota” WiLL Vi en lo que son las letrinas más antiguas de Japón, situadas en el templo budista Tofukuji, en Kioto.

Según cuentan en Sankei Shimbun, vía Jalopnik, una persona que trabajaba para la Asociación de Kioto para la Preservación de las Culturas Antiguas «aceleró por error cuando el vehículo estaba en marcha atrás». El extrañoToyota atravesó directamente las puertas de madera de dos metros de alto.

El resultado fue que se estrelló contra el Tosu del templo. El Tosu es el gran baño del monasterio, y el más antiguo de su tipo en Japón. Tan antiguo que se remonta a la edad media. El templo, que en realidad es un complejo de 25 templos más pequeños, se fundó en 1236 y se completó hacia 1255.

En Motorpasión

Quien controle los chips, controlará el mundo: EEUU sabotea a China por el control de la industria

La letrina para los monjes aprendices del templo consiste en hileras de piedra con agujeros tallados. El baño seguía utilizándose hasta la época Meiji, que terminó en 1912.

El choque acabó dañando puertas y pilares, pero un empleado del templo dijo al Sankei Shimbun que repararán el edificio. Desde luego, no será la primera vez que el templo tenga que ser reparado.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast