Aún recuerdo cuando General Motors autorizó el desarrollo de los B-SUV destinados a Opel, Chevrolet y Holden. La intención era buena: entrar en un nicho de mercado muy rentable pero su plan tenía alguna “laguna”. De ahí que la ejecución final no fuese todo lo bien que pensaban, sobre todo porque la casa del rayo y la de la pajarita amarilla ya tenían un gran problema de canibalismo de sus gamas de Europa. Podéis imaginar el final ¿No?
En efecto el Chevrolet Trax tuvo que dejar de venderse cuando GM “echó” a la marca de Europa. Desde entonces el camino del SUV yanqui ha cambiado de rumbo y ahora conocemos la que es su última generación. Y todo sea dicho, parece mucho más coche que el que conocimos, sobre todo por empaque y calidad. La pena es que seguirá limitado a mercados como EEUU y otros seleccionados volviéndonos a dejar fuera porque ¿No te gustaría tener uno?
renderAd(,44162);
El nuevo Chevrolet Trax ya no tiene nada que ver con la tecnología del Opel Mokka, siendo ahora más grande y musculoso…
Si vamos a la nota de prensa oficial de Chevrolet podemos leer este mensaje de Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet…
“El Trax completamente nuevo tiene todo lo que necesitas y nada que no necesites” […] “Más espacio. Más características. Más estilo. Este es un vehículo de nivel de entrada que sorprenderá y deleitará a los clientes con su valor y juega un papel fundamental como puerta de entrada a la marca Chevy”
De entrada, lo que más llama la atención en el nuevo Trax es que toma sus rasgos del reciente Blazer. Se nota el parecido en las luces de conducción diurna LED a lo largo del borde del capó o la abertura trapezoidal inferior que va en el paragolpes. Sin embargo, las ópticas Full LED van divididas, con