A diferencia del abono gratuito de tren, el descuento de 20 céntimos del combustible aplicado por el Gobierno no se ha incluido en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Y eso significa que, en principio, acaba el 31 de diciembre.
No obstante, la prórroga de esta bonificación no está totalmente descartada: el Ejecutivo la está evaluando junto con la de otras medidas «anticrisis» adoptadas en los últimos meses a sazón del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Aunque ya se ha dejado caer que podría aplicarse solo a los profesionales del transporte. Y hay varios motivos para que así sea.
En Motorpasión
El coche barato ha muerto. Se acabó lo de comprar un coche por menos de 10.000 euros
Una decisión cartesiana y a contrarreloj
«Tenemos que evaluar la bonificación del carburante» para decidir si «se mantiene esta medida para toda la población o si es mejor centrarse en algún colectivo que se pueda ver más afectado», ha señalado recientemente la ministra de Economía, Nadia Calviño en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE).
Calviño ha explicado además que esta decisión estará vinculada al precio del carburante: «vamos a ver cómo evoluciona». También ha hablado que la estrategia del Gobierno será de «responsabilidad fiscal, prudencia y