Los jugadores de los primeros equipos de fútbol, tanto masculinos como femeninos, suelen recibir obsequipos de los patrocinadores del club. Y cuando el patrocinador es una marca de coches, los jugadores se benefician de coches nuevos, preferiblemente de los últimos modelos de la marca que los patrocina. Así ha sido para los jugadores y las jugadoras de los primeros equipos masculino y femenino del Atlético de Madrid.
En este caso, el patrocinador es Hyundai, así que todos y todas han recibido un coche para celebrar la colaboración entre ambas marcas. La entrega de los vehículos se ha realizado en el Civitas Metropolitano y al evento han acudido miembros titulares de los dos equipos como Koke, Oblak, Lola Gallardo, Carmen Menayo, Álvaro Morata, Maitane, Marcos Llorente y Marta Cardona. También han estado los entrenadores y miembros del cuerpo técnico.
Un evento original
Para conseguir las llaves de sus coches, los beneficiados de esta entrega han tenido que jugar a buscarlas por todo el estadio. Para encontrarlas, ha sido necesario contar con la tecnología de Hyundai. El primer protagonista ha sido el robot SPOT, que ha sido diseñado conjuntamente por la marca de automoción y la compañía especializada en robótica BOSTON DYNAMICS.
Este robot utiliza la inteligencia artificial para funcionar de manera autónoma y que ha sido determinante para moverse por el campo y descubrir el escondite de las llaves de cada jugador. Para alimentar la batería del robot se ha utilizado otro hito de la tecnología de Hyundai. Ha sido el IONIQ 5 el que ha producido la energía necesaria para que el robot funcione y cumpla con su cometido.
En el evento se ha presentado el nuevo lema de la marca, For the fans, for the future, que convivirá junto al actúal, Progress for Humanity. El nuevo lema recoge tanto la iniciativa de Hyundai para seguir avanzando en lo que respecta al futuro, como al propio club de fútbol, en el que el apoyo de los aficionados es fundamental.