Guste o no, al Nissan Qashqai, el creador del segmento SUV es el Toyota RAV4. La firma nipona lanzó al mercado este modelo hace ya casi treinta años (en 1994) y desde entonces ha evolucionado exponencialmente. Tanto que ha dejado de ser ese vehículo ligero que tanto divertía en conducción campera. Pero ahora ofrece otros atributos y razones de compra, como por ejemplo una gama híbrida que ya quisieran para sí muchos de sus férreos rivales…
La última novedad que presenta la marca, para Europa, es el Toyota RAV4 GR Sport. Quizá no lo sabes, o simplemente lo ignoras, pero las versiones deportivas GRMN se dividen a su vez en tres niveles. Está GRMN como el más deportivo, sólo en Yaris, GR como intermedio en Corolla o Supra y luego está GR Sport como un acabado más de apariencia estética. Y ahora el RAV4 se aprovecha de él para lucir más guerrero que nunca. ¿Te gusta…?
renderAd(,44162);
El Toyota RAV4 GR Sport estará disponible en Europa en el cuarto trimestre de 2022…
Como puedes ver en las fotos, el Toyota RAV4 GR Sport no varía su fisonomía en exceso respecto al resto de sus hermanos de gama. Entre los nuevos elementos de diseño, a destacar, podemos señalar que los pasos de rueda se visten de molduras en piano black. Este material se extiende a las estriberas laterales y a las molduras del portón del maletero y paragolpes. Además el alerón que va sobre la luneta varía el tono si se elige el híbrido o el PHEV.
Tampoco podemos obviar otros que, aunque sutiles, también son nuevos. Por ejemplo, los biseles de las ópticas anti niebla o los logos “GR”. Como curiosidad, es el primer modelo de la marca en montar llantas de aleación creadas por una nueva técnica de “corte de línea ultraprecisa”. Son de