Dicen que es importante conocer nuestra historia para entender nuestro presente y poder predecir el futuro. Esta es una de las máximas de la historia y puede aplicarse a un amplio número de aspectos. Si nos vamos al sector del automóvil, podemos ejemplificarlo en los departamentos de vehículos clásicos de las marcas. Casi todas las firmas, sobre todo las más antiguas, cuentan con una división que se encarga de mimar a todos sus clásicos.
Gracias a ella conservan su historia y, sobre todo, traen al presente a modelos míticos que vieron la luz hace ya años. Pues bien, Alfa Romeo da un paso al frente para sumarse a la “moda” de cuidar el pasado y lo hace al más puro estilo de las mejores firmas premium bávaras. Ha creado el departamento “Classiche” que de alguna forma amplía el programa “Certificado de Origen” que puso en marcha en 2016 con el que certificaba la autenticidad de sus modelos…
renderAd(,44162);
Con el programa Alfa Romeo Classiche la marca quiere proteger su historia con el Departamento de Patrimonio de Stellantis…
Según ha explicado Alfa Romeo, el programa Classiche se dividirá en tres: Certificado de Origen, Certificado de Autenticidad y Restauración. Además, también crearán una web específica para darlo a conocer y ayudar a todo aquel propietario de un clásico de la marca que quiera participar en este proyecto. Para su funcionamiento y firma de las certificaciones intervienen la dirección de la marca, el equipo de Heritage y expertos en la historia de la marca.
El programa “Certificado de Origen” ofrece la oportunidad de descubrir la historia de cada automóvil a través de su número de chasis. Por su parte “Certificado de Autenticidad” tras analizar el vehículo de forma pormenorizada y verificar sus datos de producción y especificaciones técnicas en los archivos de la empresa y con el apoyo del