La estrategia Beyond Zero de Toyota es una de las más ambiciosas de todo el sector del automóvil. La firma nipona es líder, desde hace muchos años, en tecnología híbrida pero no eléctrica. Y ahí es donde quiere incidir, pues junto a Lexus quiere conquistar los segmentos más populares del mercado. Y la respuesta a su ambición llega al mercado de la mano del nuevo Toyota bZ3. De él ya te hemos hablado alguna vez, pero es el anti Model 3 nipón…
Se trata de una berlina eléctrica ubicada en el segmento D que busca retar a Tesla. Pero hay más pues es el segundo modelo perteneciente a la nueva familia de eléctricos bZ de la marca. Y no solo eso, su desarrollo ha corrido a cargo no solo de Toyota pues los socios de BYD y FAW han aportando parte de su know how técnico. De ahí que su lanzamiento oficial haya tenido lugar primero en China, uno de los países donde debería ser la referencia.
renderAd(,44162);
La silueta del Toyota bZ3 recuerda a la del Prius y a la del Model 3 de Tesla…
Como hemos dicho, el Toyota bZ3 es una berlina de tamaño medio que se inspira en su hermano bZ4X. Esto es así porque forman parte de la misma familia y, por ende, comparten ADN. El hecho más destacable está en el diseño del frontal, con ópticas rasgadas que incluyen la firma luminosa LED hacía arriba y que se extiende por la zona central. Por su parte la parrilla luce un diseño de tipo “tiburón martillo” junto a un paragolpes anguloso.
El Toyota bZ3 mide 4,72 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,88 metros y alcanza un Cx aerodinámico de 0,218…
La vista lateral del bZ3 destaca por la