La nueva norma anticontaminación de la Unión Europa para los coches, la Euro 7, debía significar la sentencia de muerte de la gran mayoría de coches diésel y muchos de los gasolina.
Sin embargo, es probable que la Comisión Europea no exija una reducción drástica de la contaminación emitida por los coches en su próxima norma Euro 7, según el proyecto de la Comisión Europea que se ha filtrado tal y como se venía anunciando en los meses previos.
El texto definitivo, que se hará público el próximo 9 de noviembre, finalmente será más permisivo en el sentido que no introducirá grandes cambios en la normativa actual de emisiones.
En Motorpasión
Así consiguen los chinos fabricar coches eléctricos baratos por menos de 5000€
La razón de ello, explican la Comisión en la evaluación de impacto introductoria de la Euro 7, es esencialmente económica citando a las «circunstancias geopolíticas y económicas”, el mayor coste de la energía y de las materias primas de la industria.
Siguen llegando demasiados coches nuevos con motor de combustión interna al mercado
Pero también asegura que “plantea problemas de asequibilidad para los consumidores, en un contexto general de alta inflación», dice el proyecto. La propia Comisión cifra el coste de cumplir con Euro 6 entre 357 y 929 euros por coche diésel y entre 80 y 181 euros por coche gasolina. Y añade que el coste ha sido finalmente más elevado de lo que se había planteado inicialmente.