La patata caliente que tenía Daimler AG (Mercedes-Benz) con Smart no hacía más que crecer en los últimos años. La firma bávara tenía un posicionamiento muy definido en el mercado y eso lastraba cualquier posibilidad de crecer. El mejor ejemplo de sus dificultades lo hemos comprobado al constatar que los clientes no han visto “con buenos ojos” cómo la última iteración de los ForTwo y ForFour eran casi copias del francés Renault Twingo.
Eso hablando de su estética, porque en lo referente a su tecnología eran prácticamente el mismo coche. Pero eso está solucionado, al menos por el momento, con el Smart #1. Estamos ante el primer modelo eléctrico de la casa bávara que, además, ha sido creado en colaboración con los chinos de Geely. De hecho, se sustenta sobre la base SEA que estrena él y más adelante dará vida a una nueva gama de modelos. Aunque por ahora este aterriza en España…
renderAd(,44162);
El Smart #1 está disponible en España en cuatro acabados, el más alto el deportivo Brabus…
Las ganas que teníamos de conocer los precios oficiales del nuevo Smart #1 eran muchas. Sobre todo porque estamos ante una firma “renacida” que aspira a situarse un peldaño, todavía, más arriba del que tenía hasta ahora. El resultado es más que evidente: ahora juega de tú a tú con las premium bávaras y se nota en sus tarifas. Para el mercado español divide su gama en cuatro niveles: Pro+, Premium, Launch Edition y BRABUS.
Todas ellas están profusamente dotadas y la prueba está en el nivel de la versión “básica” Pro+. De serie, incluye los siguientes elementos: asistente en autovía (HWA), techo panorámico fijo (Halo), cámara 360º o asientos calefactados con tres niveles de ajuste. También incluye climatizador automático bi-zona o llantas de aleación de diseño específico con carenado especial para reducir la