Cuando supimos que Land Rover “mataba” al mítico Defender se nos rompió el corazón. Pero jamás se nos pasó por la cabeza que llegaría una empresa, totalmente ajena al sector del automóvil, y crearía su Defender. Casi nadie conocía a Ineos Group pero a medida que investigamos supimos que era un empresa dedicada a la química y que tenía ramificaciones por sectores tan variopintos como la energía, el gas y petróleo o el mundo de la higiene…
Su pasaporte, como el del mítico Defender, es británico de ahí que el proyecto no se viera con malos ojos. Pero había dudas sobre cómo una empresa profana en el sector ejecutaría el desarrollo del Ineos Grenadier. Pero el equipo de ingenieros se tomo su tiempo y el resultado parece más que satisfactorio viendo los libros de pedidos y sus reservas. Y ahora anuncia que las primeras unidades ya están saliendo de la línea de montaje en Francia.
renderAd(,44162);
La producción del Ineos Grenadier se lleva a cabo en la fábrica que la marca compró a Daimler AG y tiene en Hambach (Francia)
Como bien sabes, el Ineos Grenadier es un todo terreno puro y duro. Su parecido con el Defender original se limita a su diseño exterior y parte del interior pues su técnica es totalmente contemporánea. Para darle forma la casa inglesa cuenta con la ayuda de proveedores de primer nivel entre los que podemos citar a BMW o ZF. Y solo es el principio, pues para su manufactura decidieron que tenían que buscar unas instalaciones ya en funcionamiento.
Este es el punto que marca la diferencia entre el proyecto de Ineos Group y otras marcas que quieren triunfar en este sector. Abaratar en costes estructurales pues en lugar de construir de cero una fábrica, compraron a Daimler AG la de Smart que tenían en Hambach