El Ford Fiesta es toda una institución en Europa. Fue uno de los coches más vendidos del continente durante décadas. Sin embargo, su era llega pronto a su fin. Y es que Ford podría dejar de fabricarlo en 2023 y sin sustituto a la vista.

No hay un anuncio oficial por parte de Ford, pero según la prensa británica, el cese de su producción se hará más pronto que tarde. En todo caso, varios indicios hacen pensar que efectivamente, el Ford Fiesta tiene los días contados.

El Ford Fiesta se fabrica en la factoría alemana de Saarlouis, una planta cuyo destino está oficialmente sellado por parte de Ford: dejará de fabricar coches 2025. Aunque Ford no la acabe vendiendo y la destine a otras producciones, no está previsto que salga ningún Ford de ahí después de 2025.

En Motorpasión

Quien controle los chips, controlará el mundo: EEUU sabotea a China por el control de la industria

La realidad es que el Ford Fiesta ya no se vende

Por otra parte, el Ford Fiesta ya no es un éxito de ventas, precisamente, y las ventas se las lleva el Ford Puma. Según datos de Jato Dynamics, las ventas del Ford Fiesta en Europa a finales de agosto se redujeron un 45% en comparación con los niveles de 2021, con 38.911 unidades. Al contrario, las ventas del Ford Puma sólo descendieron un 14% en comparación con el mismo período de 2021, con 90.893 unidades.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast