Los neumáticos son todos negros y circulares, pero sólo se parecen en eso. De hecho, dentro de cada fabricante hay diferentes “recetas” para crear productos con distintas características y adaptarse así a varios tipos de clientes. Hoy examinamos a fondo los MICHELIN Pilot Sport 5, el nuevo modelo para la gama deportiva de la marca de neumáticos más reconocida a nivel mundial.
Para extraer las mejores impresiones sobre este nuevo producto hemos montado los Pilot Sport 5 sobre un Audi Q3 de 245 CV. Ya sabéis que estos neumáticos de verano están orientados especialmente para aquellos conductores que gustan de practicar una conducción dinámica con cierta frecuencia.
renderAd(,44162);
Dentro de la familia Pilot, que son los neumáticos deportivos de MICHELIN, la gama Pilot Sport es la más racional para vehículos que, aunque pueden ofrecer ciertas capacidades dinámicas, no llegan a ser deportivos puros. En escalones superiores estarían los siguientes:
Pilot Sport 4 S, con ligero enfoque para el uso en circuito
Pilot Super Sport, diseñados para superdeportivos
Pilot Sport Cup, pensados principalmente para uso en circuito pero homologados para calle
Las características del nuevo Pilot Sport 5
Pero volvamos a centrarnos en este nuevo MICHELIN Pilot Sport 5. Es el sucesor del anterior Pilot Sport 4 y ofrece en su receta prestaciones en duración, agarre en seco y mojado, además de una estética deportiva por su dibujo en el flanco. Porque sí, a los clientes también le importa la estética en los neumáticos.
Por citar algunos detalles de la tecnología utilizada en su desarrollo, el Pilot Sport 5 reparte de manera uniforme por toda la banda de rodadura las fuerzas de aceleración, frenada y deriva en curva, por lo que el desgaste es más uniforme y, lógicamente, amplía la vida útil del neumático.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Especialistas externos, como DEKRA y TÜV SÜD, han realizado ensayos para comparar