Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se han actualizado con faros Matrix LED y un grupo de instrumentos digitales en una actualización que alinea dichos modelos con el nuevo Alfa Romeo Tonale. Ni el sedán ni el SUV se ven radicalmente diferentes, pero los faros adaptativos de ajuste estándar y la parrilla Tribolo sutilmente recontorneada brindan una apariencia más moderna que está claramente influenciada por Alfas clásicos como el cupé SZ de la década de 1980.
También hay más cosas en común con el Tonale en el interior, ya que tanto el Giulia como el Stelvio ahora se benefician de un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas visto anteriormente en el SUV más pequeño. El modo Heritage del paquete de indicadores se parece al paquete de instrumentos de un Giulia de la década de 1960, pero se puede configurar para mostrar gráficos más modernos en el modo Evolved, o el mínimo de información, un poco como un viejo Saab, en el modo Relax.
Así han evolucionado los Giulia y Stelvio
Y otra tecnología prestada del Tonale es el registro digital NFT (token no fungible) de la procedencia y el historial de servicio del automóvil que, según Alfa Romeo, debería ayudar a mejorar los valores residuales. Los Giulia y Stelvio renovados saldrán a la venta en febrero de 2023 con una alineación simplificada, nuevamente inspirada en los Tonale. Los modelos Super de nivel de entrada se pueden mejorar con la adición de un paquete Sprint que agrega algunos detalles visuales deportivos, mientras que las versiones Ti obtienen más equipamiento y se pueden actualizar con un paquete Veloce opcional.
Alfa Romeo también ha agregado un nuevo acabado de lujo Competizione para ambos automóviles que viene exclusivamente con una nueva pintura gris mate, pinzas de freno rojas, amortiguadores adaptativos, un salpicadero cubierto de cuero y, en el Stelvio, llantas de 21 pulgadas.
La compañía describe los modelos Competizione como la “máxima expresión de la esencia de Alfa Romeo en términos de estilo, rendimiento y tecnología”. Los motores que están confirmados, aunque la disponibilidad depende del mercado, incluyen un nuevo turbodiésel de 160 CV con tracción trasera y un diésel de 210 CV y un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado de 280 CV, ambos con tracción total.