El runrún de que SEAT podría tener los años contados lleva tiempo sobre la mesa. Sobre ello se ha pronunciado ahora Thomas Schäfer, presidente del Consejo de Administración de SEAT, con palabras en parte tranquilizadoras. Aunque sea a corto y medio plazo.
«No estamos matando a SEAT», ha asegurado Schäfer en declaraciones a la publicación británica Autocar. El directivo, recién llegado al frente de la marca, señala que en el Grupo simplemente están decidiendo su futuro.
En los últimos años SEAT no ha reportado buenos números, no remontando tras la pandemia y siendo menos rentable que CUPRA. A lo que se suma que es la única firma del grupo que no cuenta con coches eléctricos puros ni tampoco proyecto de ello, a diferencia que su marca deportiva y premium.
En Motorpasión
El coche barato ha muerto. Se acabó lo de comprar un coche por menos de 10.000 euros
Sin cambios y segura, al menos los próximos cinco años
«Todavía estamos trabajando en un plan para Seat», explica Schäfer. Pero sea como fuere, esta estregia y las posibles decisiones que traiga consigo llegarán en como mínimo cinco años.
«Está segura hasta 2028 o 2029. Es una marca de nivel de entrada para clientes jóvenes. Realmente «juega» en Europa, en concreto en