Han pasado 25 años desde que se puso a la venta el primer híbrido de producción: el Toyota Prius. El japonés fue todo un adelantado a su tiempo y apostó antes que nadie por la eficiencia y la electrificación.
Un cuarto de siglo después, ha quedado demostrado que fue una apuesta ganadora y el Prius es una de las berlinas más populares del mundo. Ahora, se renueva por completo y estrena su quinta generación, esta vez con un diseño más atractivo, pero con el mismo ADN que su primera entrega.
El híbrido enchufable llegó para quedarse
Cualquiera que hable de coches híbridos pensará automáticamente en el Toyota Prius. Mucho antes de que los motores electrificados se popularizasen en todo el mundo, el Prius llevo a las calles una tecnología que actualmente está a la orden del día. Al principio costó entender sus formas y sus particularidades, pero en Toyota tenían claro que ese era el mejor camino hacia la eficiencia.
En Motorpasión
Probamos el Toyota Prius Plug-In: un apacible coche híbrido enchufable que estira su autonomía con la luz del sol
Un cuarto de siglo después hay que dar la razón a la marca japonesa. La segunda generación del Prius fue un éxito a nivel global, con casi 1,2 millones