El debut oficial de la quinta generación del Toyota Prius ya ha tenido lugar. Hace unos días os contamos que la firma nipona planeaba su lanzamiento para estos días y, no sabemos si ha sido suerte, ha conseguido que todo su plan no se viera desmoronado por una filtración. El caso es que estamos ante la generación más completa a tenor de los datos que han publicado en su nota de prensa oficial. Además, su estética parece no querer polarizar…
Sí, porque aunque el diseño del nuevo Prius sigue siendo un verso libre en la gama, ya no es tan ¿loco? Los más críticos seguirán “sacándole punta” pero debemos decir que sus trazos son más “de gustos populares”. Pero este apartado no es el único que mejora ya que su técnica da un salto de gigante al nacer de base como híbrido enchufable. Con todo, si quieres conocer estos y otros avances no te lo pierdas, porque quiere recuperar su trono…
renderAd(,44162);
El nuevo Toyota Prius mantiene su carrocería con forma de cuña y un coeficiente aerodinámico de 0,24 CX
Como podéis ver en las fotos, la línea del nuevo Toyota Prius es totalmente nueva. Aún así, hay una serie de elementos que se mantienen respecto a sus antecesores. Uno de los más notables es la carrocería en forma de cuña para sí ofrecer un coeficiente de penetración aerodinámico de solo 0,24 Cx. Además, respecto a su predecesor ciertas cotas varían pues es 5 centímetros más bajo, 2,5 centímetros más ancho y llega a 4,6 metros de largo.
Si nos detenemos en el frontal, podemos ver que aunque se inspira en el del bZ4X es nuevo. Aún así el diseño de las ópticas y la parrilla frontal mantienen un aire de familia. Tampoco podemos obviar que, en pro de tener una mejor aerodinámica, reduce la