La electrificación del sector del automóvil permite que surjas firmas como Aehra. Esta empresa italo-americana dice querer ofrecer vehículos eléctricos de elevadas prestaciones y elevada calidad. Tanta, que apuntan a lo más alto de la cima del mercado: el espectro premium dominado por firmas tan reconocidas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Y parece que sus intenciones podrían cumplirse si su primer modelo llega al mercado y triunfa…
El primer Aehra de la historia será un SUV eléctrico de gran empaque. Para ser más exactos es el que ves en las fotos adjuntas y que llegan de la nota de prensa oficial publicada por la firma. No obstante, más que un SUV es como si estuviéramos ante una berlina “levantada” aunque desde la dirección de la organización indican que también lanzarán al mercado un sedán de idéntico planteamiento. Toma nota, porque algunos de sus datos son muy interesantes…
renderAd(,44162);
Aehra quiere que el SUV y el sedán eléctricos estén listos para los clientes de cara al año 2025…
Lo primero que llama la atención de Aehra sedán es la fluidez de líneas. Gracias el empleo de estos trazos el tamaño de su carrocería se disimula, aunque supera los 5 metros de largo. La anchura se sitúa en torno a 2 metros y la altura en 1,64 metros para un peso final en báscula que ronda las 2 toneladas. Pero lo más interesante es que su tren motriz eléctrico entregará entre 550 o 600 kWh (748 a 816 CV) con más de 800 kilómetros de autonomía.
Si todo esto te ha parecido por demás, la velocidad máxima no se queda atrás. Aehra anuncia que llegará hasta los 265 kilómetros por hora y estará limitada de forma electrónica. Por último debemos contarte que la horquilla de precios, según la marca, estará en torno a los 160 mil y