El nuevo Honda Civic e:HEV ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP. Fiel al compromiso de Honda de conseguir que no haya víctimas de accidentes en carretera con sus vehículos para 2050, la undécima generación del Civic incorpora una serie de avanzadas tecnologías actualizadas, dirigidas a conseguir el máximo nivel de seguridad en su clase para los pasajeros y los peatones.
A fin de cumplir las exigentes normas de seguridad de Euro NCAP en materia de protección de ocupantes adultos, la carrocería del Civic incorpora una serie de refuerzos estructurales para mejorar la seguridad pasiva general del vehículo. Entre ellos, se incluyen contrafuertes adicionales en las puertas delanteras y unas estructuras de los pasos de rueda traseros que mejoran la respuesta en caso de impacto lateral. Estos elementos se unen mediante una viga que abarca todo el ancho y refuerza el extremo de unión entre el suelo y la mampara de resina para ayudar a controlar y limitar la deformación en caso de que se produzca una colisión completamente frontal o una colisión frontal asimétrica.
Además del chasis, más robusto y con una mayor capacidad de protección, todas las versiones del nuevo Civic e:HEV incorporan de serie un total de once airbags, incluidos airbags de rodilla para los ocupantes de las plazas delanteras a fin de reducir las lesiones en los impactos frontales, y airbags laterales para proteger tanto a los pasajeros de los asientos delanteros como traseros. Por primera vez en el Civic, se incluye un airbag delantero central, que evita las colisiones entre el conductor y el acompañante en caso de impacto lateral.
Buena puntuación en la categoría de protección para niños
Este nivel de protección se extiende a todos los ocupantes del nuevo Civic, no solo a los adultos. El automóvil también obtuvo una buena puntuación en