Desde que dejaron de existir las versiones WRX y WRX STi del Subaru Impreza, el compacto japonés no ha vuelto a ser lo mismo. Ya no es el objeto de deseo de cualquier petrolhead, pero todavía es un modelo de vital importancia para Subaru.
Aunque en Europa tiene más popularidad el XV, el Impreza sigue siendo una pieza clave para la marca en ciertos mercados, especialmente en Estados Unidos. Por eso se ha renovado por completo y el escenario escogido para dar a conocer su sexta generación ha sido el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Primero llegará a Estados Unidos, luego a Europa
Hace tiempo que el Subaru Impreza dejó de ser un compacto con versiones muy picantes, además de una autoridad en el mundo de los rallyes, para convertirse en un discreto hatcback del segmento C más orientado a la eficiencia y la practicidad que a la deportividad.
En Motorpasión
Probamos el Subaru Impreza ecoHYBRID: un coche híbrido que destaca por comodidad pero no por consumo
El cambio de planteamiento llegó en 2018 con su quinta generación, que sigue a la venta con un solo motor, un 2.0 híbrido de 150 CV con etiqueta ECO, automático y, por supuesto, con tracción total, como todos los Subaru.
Está claro que