Max Verstpapen no se aburre de ganar. El campeón del mundo ha cerrado su magistral temporada con otro triunfo incontestable en Abu Dabi, dominando de principio a fin una carrera en la que ha ganado haciendo una sola parada igual que hubiese ganado haciendo dos. Ahora mismo es muy superior, y los rivales tendrán que buscar cómo batirle en 2023.
Al final, en la batalla por el subcampeón el mejor piloto le ha ganado al mejor coche, y Charles Leclerc ha batido a un errático Sergio Pérez, que ha completado una carrera bastante mala justo a la hora de la verdad. Leclerc salva el subcampeonato y Ferrari se queda con el de constructores también.
Vettel puntúa en su adiós, el Alpine vuelve a dejar tirado a Alonso
La mayor emoción ha sido la lucha por ese subcampeonato. Sergio Pérez parecía que lo tenía amarrado ya que rodaba en segunda posición, a la zaga de Verstappen, pero Red Bull le metió en una estrategia a dos paradas y el mexicano comenzó a liarse. Primero perdió mucho tiempo de forma absurda en un adelantamiento con Sebastian Vettel y luego con Lewis Hamilton.
En Motorpasión
Probamos el BMW X5 45e: el coche SUV híbrido enchufable de 394 CV que es eléctrico en el día a día y también