Lexus ha presentado el nuevo RX 500h F SPORT, que se une a la familia de híbridos de la marca. Este SUV de gran tamaño ofrece novedades respecto a otros vehículos de la marca, gracias a la tecnología utilizada en el diseño del mismo. Un nuevo motor hibrido, asociado a un cambio automático de seis velocidades y el eje posterior independiente. Este utiliza el sistema de control de tracción total DIRECT4 de Lexus.
El Lexus RX 500h F SPORT cuenta con un sistema híbrido que tiene un diseño innovador. Es la primera vez que la marca utiliza esta configuración. En concreto, el motor eléctrico delantero se sitúa entre el motor de combustión y la transmisión automática, con un embrague a cada lado. Esta configuración le ayuda a ser más eficiente, sin perder nada de lo que permite un funcionamiento práctico en modo eléctrico.
El Lexus RX más potente
Este modelo tiene el honor de ser la versión más potente de la familia híbrida de Lexus. La potencia conjunta de los motores de combustión y eléctrico es de 371 CV y un par máximo de 550 Nm. Este es el rendimiento que se podría esperar de un bloque V6 de 3.0 litros, aunque registra un consumo de combustible más bajo. Este se sitúa entre los 8,0 y 8,3 litros por cada 100 kilómetros.
La nueva transmisión también mejora a la anterior eCVT y funciona de manera más efectiva. Reduce el tiempo de cambio entre las marchas y permite cambiar la marcha a través de las levas situadas en el volante.
Otra de las novedades es la integración de una batería de hidruro de níquel (NiMH) bipolar. Esta tecnología permite un uso más racional de la carga y el descarga. Esta tecnología permite que se puedan instalar 1,4 células en cada espacio, en comparación con las baterías de NiMH tradicionales.
El sistema DIRECT4 ajusta de manera instantánea los niveles de par delantero y trasero entre las cuatro ruedas. Estoa ayuda a mantener la estabilidad y conseguir un agarre óptimo en cualquier situación. Está colocada bajo el asiento trasero, así que no resta espacio al habitáculo. Además, el sistema de refrigeración es más silencioso, así que la batería resulta más práctica.
La plataforma GA-K ofrece un chasis más rígido, un centro de gravedad más bajo y permite que los elementos dinámicos han sido ajustados para mejorar el rendimiento. La dirección posterior dinámica permite adoptar de manera automática el mejor ángulo para el giro de las ruedas traseras.
A baja velocidad, las ruedas traseras se dirigen en sentido contrario a las delanteras, para ayudar a realizar el giro, mientras que cuando circula a velocidad más alta, giran en el mismo sentido, para dar más estabilidad al coche. El ángulo de giro de las ruedas traseras es de hasta cuatro grados, así que ayuda a conseguir una mayor estabilidad.
En el aspecto estético, el Lexus RX 500h presenta llantas de 21 pulgadas con radios divididos, guardabarros y taloneras del mismo color que la carrocería. También disfruta de detalles en piano black, paragolpes de perfil aerodinámico, emblemas F SPORT y un patrón de malla exclusivo en la parrilla frontal. El interior también tiene elementos atractivos y que elevan el nivel del modelo.