Gracias a la iluminación exterior del coche podemos ver y ser vistos. Y es que el alumbrado de un vehículo tiene doble función, por lo que cumple un papel fundamental en cualquier condición, pero sobre todo cuando hay mala visibilidad.

En invierno hay más probabilidad de que las condiciones atmosféricas sean adversas y llueva, nieve o haya niebla. Por eso, en esta época del año es especialmente importante tener claro cómo deben utilizarse las luces para mejorar la visibilidad y evitar deslumbrar al resto de conductores.

Antiniebla traseros y lluvia: mala combinación

En general, las luces del coche son uno de los elementos más desconocidos para los conductores. Al menos su funcionamiento. Cualquier día es habitual cruzarse con varios vehículos que llevan mal regulada la altura de las luces principales y alumbran hacia el suelo –o hacia el cielo– y otros que directamente han colocado mal las bombillas y van deslumbrando a los demás usuarios de la vía.

En Motorpasión

Las mejores luces de emergencia V-16 homologadas para evitar multas de la DGT, seleccionadas por Motorpasión

Desde que aparecieron las luces automáticas y las luces diurnas también es habitual encontrarse con algunos vehículos que llevan las luces de cruce apagadas en plena noche. Y no son pocos los que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast