Cuando vio la luz la primera iteración del Porsche Macan nos llevamos una grata sorpresa. En esencia era un mini Cayenne pero con una dinámica de conducción más afinada y reactiva. Cierto, casar dinamismo con una carrocería SUV no pega bien pero firmas como la de Stuttgart ofrecen una puesta a punto que sólo entre las premium y generalistas solo Alfa Romeo es capaz de igualar. Así es que el listón para la segunda generación está muy alto…
Tanto es así que el futuro Porsche Macan va a ser cien por cien eléctrico. Para su desarrollo la firma y sus ingenieros y diseñadores llevan varios años trabajando en varios aspectos. Uno tiene que ver con toda la tecnología y demás asistentes de seguridad y conectividad que lo acompañarán. El segundo con el diseño, pues deberá mostrar la evolución del lenguaje de diseño de la marca. Y por último, poner en pie la plataforma eléctrica que le dará vida…
renderAd(,44162);
La nueva generación del Porsche Macan EV tomará como base la nueva plataforma PPE que están desarrollando con Audi…
Este último apartado es uno de los más “golosos” pues el próximo Porsche Macan cambiará de plataforma. Si los planes de la marca van por buen camino será uno de los primeros modelos del Grupo Volkswagen en estrenar la base PPE. Por si no lo sabías, es exclusiva de Porsche y Audi, socia con la que está trabajando para su diseño. Sin embargo, su diseño también nos interesa, sobre todo para saber cómo evolucionará la línea estética de su gama.
Así es que, para dar algo de luz al misterio, Kolesa y su equipo se han puesto manos a la obra para crear sus renders. En este par de imágenes podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo frontal del Macan. Sobre todo porque la dupla