Sony y Honda ya han anunciado que el primer coche eléctrico desarrollado, fabricado y comercializado por ambos llegará en la primavera de 2026 a EEUU, y después hará lo propio en otros mercados como Japón o Europa.
Entre otras cosas, la alianza promete que su primer retoño estará dotado de conducción autónoma de nivel 3 y que “equipará lo último en materia de entretenimiento”. De hecho, ahora ambos gigantes podrían estar considerando que incluya una consola PS5.
Con un claro objetivo en el horizonte: Tesla
Lo cierto es que la idea no es nueva, pues ya hemos visto este concepto en varios Tesla Model 3, Model S, Model X y Model Y estadounidenses fabricados entre 2017 y 2022.
Pero a diferencia de lo que sucedía con la controvertida función ‘Passenger Play’ de Tesla, que permitía que cualquier pasajero pudiera acceder a los videojuegos incluso si el coche estaba en marcha (algo que le ha valido varias investigaciones de las autoridades reguladoras del tráfico en EEUU e incluso ha llevado a su desactivación), la PS5 del coche de Sony y Honda, no estaría siempre disponible, ni para todos los pasajeros.
En Motorpasión
El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos