En el año 1992 nació en Granada una marca de automoción que se especializó en la fabricación de coches superexclusivos. Su creador fue Juan Hurtado, quien aportó su apellido para dar forma a la marca, Hurtan. El primer vehículo que presentó fue el Hurtan T2, un deportivo de dos plazas que lo puso en el mapa de forma inmediata.
En 2021 presentó otro vehículo de lujo y de carácter muy exclusivo. Lo hemos visto en alguna ocasión y ahora, para celebrar los primeros 30 años de existencia de la marca, el Hurtan Grand Albaycín 30 Aniversario, una edición especial que viene cargada de detalles que la convierten en algo todavía más exclusivo.
Este fue fabricado sobre el prototipo T2-Redention, que a su vez incorpora la base del Mazda MX5. Con la colaboración con el fabricante japonés, la marca ha podido homologar sus coches para que circulen por toda Europa y se conviertan en un objeto de deseo para muchos millonarios de todo el continente.
En principio, el Grand Albaycín llegó en dos niveles de acabado, el Heritage y el Bespoke. El primero ofrecía una imagen más clásico, mientras que el segundo tenía un espíritu más deportivo, sobre la carrocería Cabrio o Targa. Los motores que utilizan son un bloque de 1.5 litros con 132 CV de potencia y otro de 2.0 litros que ofece 184 CV.
Seis unidades especiales
Solo se fabricarán seis unidades de esta versión especial. La carrocería podrá ser de tres colores distintos, azul noche, rojo cherry o gris plomo. En el interior estará disponible con niveles de acabado, además el emblema específico de la edición 30 Aniversario en los asientos. Una placa también garantiza la pertenencia del vehículo a esta serie especial.
Estas unidades también pertenecerán de manera automática en el prestigioso Club Hurtan. Este es un club exclusivo para propietarios de modelos de la marca, pero también para futuros compradores de los mismos. El club organiza encuentros de coches de la marca, eventos gastronómicos y otras actividades en las que la exclusividad es lo principal.
En 2023 se celebrará un gran encuentro de propietarios de Hurtan, que se reunirán para disfrutar de muchas actividades ofrecidas por el Club Hurtan, donde se podrán lucir los coches que ha ido fabricando la marca a lo largo de los últimos 30 años.