Solo unas semanas después de reconocer que los botones capacitivos del volante son menos funcionales que los mandos físicos, Volkswagen admite que el sistema de infoentretenimiento que usan muchos de sus coches es mejorable.

El grupo alemán ya está trabajando para solucionarlo a través de una actualización de software, pero también se ha propuesto mejorar el hardware a corto plazo.

Un sistema que tiene carencias desde que nació

Hace tiempo que sistemas de infoentretenimiento pasaron a tener un papel clave en todos los coches nuevos. Durante varias décadas, si el equipo de sonido no era lo suficientemente bueno, bastaba con cambiarlo por uno de cualquier marca especializada en car audio.

En Motorpasión

Siete coches prácticos, sencillos y (casi) sin pantallas táctiles

Incluso muchos clientes optaban por comprar el coche sin radio para instalar un equipo car audio de buena calidad. Esta práctica llegó a su época dorada con el tuning de los años 2000, al mismo tiempo que los fabricantes otorgaron más protagonismo a los sistemas multimedia con la llegada de las pantallas. Y entonces todo cambió.

A partir de ese momento, sustituir el equipo de origen por uno “aftermarket” dejó de tener sentido porque muchas funciones básicas del coche que no tenían nada que ver con la música se

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast