El BMW 3.0 CSL es una edición especial que sirve de homenaje para celebrar el 50 aniversario de BMW M. Se producirá en una edición estrictamente limitada de sólo 50 unidades y se comercializará en todo el mundo.
La producción de todos los vehículos durará unos tres meses. Todos y cada uno de ellos se crean con absoluta dedicación a la excelencia artesanal y a las tecnologías coordinadas con precisión en un elaborado proceso de fabricación en la fábrica Dingolfing del Grupo BMW. Los exclusivos componentes interiores de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) se fabrican a mano tanto en Múnich como en la fábrica de componentes del Grupo BMW en Landshut por especialistas en carrocería especialmente asignados.
Este modelo, desarrollado sobre la base de un BMW M4, cuenta con un motor sobrealimentado de seis cilindros que desarrollada una potencia máxima de 560 CV. El récord de los modelos de seis cilindros rectos de BMW M con homologación para la circulación por carretera refuerza el estatus especial del vehículo. Su motor desarrolla un par máximo de 550 Nm y fascina con una entrega de potencia lineal hasta una velocidad máxima de 7.200 min-1.
Esta motorización está acoplada a una caja de cambios manual de 6 velocidades, cuya extensión y relaciones de transmisión están perfectamente adaptadas a las características de rendimiento. El recorrido de la palanca de cambios, exactamente definido, permite un cambio de marchas rápido y preciso. El pomo de la palanca de cambios fabricado exclusivamente para el BMW 3.0 CSL sobresale de la consola central y es un accesorio de lujo.
Fabricado con materiales muy ligeros
El BMW 3.0 CSL incorpora componentes de CFRP en prácticamente todas las secciones de la carrocería. Además del techo, el capó y la tapa del maletero, los faldones delanteros y traseros son completamente de carbono. Las fijaciones