Sin duda, era uno de los lanzamientos más esperados del año y el momento ha llegado. El nuevo Honda Civic Type R aterriza en los concesionarios españoles. Su objetivo es recoger el testigo de su predecesor y convertirse en el nuevo rey de los compactos deportivos.
Para ello, debe enfrentarse a los pocos modelos generalistas que quedan en este segmento: Hyundai i30 N, Cupra León y Formentor, Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST y Renault Mégane R.S., si bien estos dos últimos están a punto de desaparecer.
Objetivo: ser el rey de los tracción delantera
Es inevitable hablar de compactos deportivos sin acordarse del Honda Civic Type R. Si bien es cierto que el compacto japonés no tiene tanta historia detrás como el Volkswagen Golf GTI, todo el mundo estará de acuerdo en que es una auténtica institución y una referencia para cualquier petrolhead.
En Motorpasión
Probamos el Honda Civic e:HEV: ahora solo híbrido con etiqueta ECO y sin renunciar a la diversión al volante
Desde que llegó su primera entrega en 1997, tomando como base la sexta generación del Honda Civic, el Type R ha sido el compacto deportivo a batir. La marca japonesa siempre ha apostado por una fórmula muy particular con este modelo y lo cierto es