Nissan ha elegido Madrid como emplazamiento para presentar su nuevo proyecto de Fórmula E, que coincide con la llegada de la Gen3 de estos coches de carreras 100% eléctrico. Hemos estado allí y te contamos las claves de la apuesta de la marca japonesa por esta competición.
Creo que es justo comenzar recordando que Nissan lleva participando en competición 85 años, y quieren que ese compromiso con el Motorsport se mantenga en el futuro a través de la Fórmula E. Esta competición, según dicen, cumple perfectamente con su compromiso de un futuro totalmente electrificado.
Dos pilotos franceses
Antes de comenzar a hablar del coche y las novedades que incorpora, es importante conocer a los pilotos que se pondrán al volante. Nissan ha apostado por dos pilotos franceses con diferentes perfiles y niveles de experiencia.
Norman Nato llega al equipo con la juventud como principal baza, pero habiendo sido al mismo tiempo subcampeón de la Super Fórmula 2022. El francés Nato competirá en el coche #17.
Por otro lado está Sacha Fenestraz, un piloto que ya cuenta con experiencia e incluso alguna victoria en Fórmula E en su haber. El franco-argentino Fenestraz correrá al volante del coche #23.
Ambos pilotos tomarán contacto en pista con el nuevo Gen3 durante las pruebas oficiales de pretemporada que se celebrarán en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia del