El mundial de fútbol de Catar es el evento deportivo del año. El mayor torneo del deporte rey es un gigante contra el que solo pueden competir los Juegos Olímpicos y la SuperBowl. Por eso, la asignación de Catar como sede del mundial, con todas las dudas sobre su democracia y su respeto a los Derechos Humanos, está siendo muy polémica, provocando incluso boicots.

Una situación que sin embargo no es extraña para la Fórmula 1. Como comentaban en el último programa de KeepPushingF1, pódcast de referencia en castellano sobre Fórmula 1, existe un ranking con los países menos democráticos que están en el mundial de Fórmula 1. Y Catar ni siquiera ocupa los puestos de descenso.

Hay cinco países con menos libertad que Catar en la Fórmula 1

La fase de grupos del mundial de fútbol de Catar está a punto de terminar y ya hemos tenido varias muestras de protesta contra el evento. La selección alemana posó con la boca tapada antes de su primer partido, la danesa borró sus logos de la camiseta y un espontáneo ondeó una bandera LGTBIQ+ en mitad del Portugal-Uruguay.

En Motorpasión

Mercedes ha roto con su criptosocio FTX, y solo es el inicio de una ruina en la F1 por el pinchazo de las criptomonedas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast