Ya os contamos alguna cosa acerca del Mercedes EQT Marco Polo, el vehículo conceptual que busca ser una furgoneta camper eléctrica. La presentación oficial fue el pasado día 2 de diciembre y se espera que comience la producción en serie durante el segundo semestre de 2023. El libro de pedidos se abrirá dentro de unos meses y ya se podrá ir reservando este vehículo camperizado que busca revolucionar el mercado de las microcamper.
El módulo Marco Polo para el EQT va a permitir que esta furgoneta eléctrica se convierta en una opción excelente para salir a acampar al aire libre con un vehículo sin emisiones contaminantes. Los añadidos sobre el Mercedes EQT elevan la categoría de la furgoneta, llevándola desde su forma de vehículo comercial a ser una casa rodante muy confortable, aunque de pequeño tamaño.
Equipamiento camper
Lo primero que se puede ver en la nueva Mercedes EQT Marco Polo es la tienda de techo desplegable. Esta incluye un colchón de 1,97 x 0,97 metros. La apertura se realiza con un sistema hidraúlico de tijera y gracias a sus dos sistemas de apertura, puede abrirse de manera completa o solo por la parte trasera. Con la primera opción, ofrece a los ocupantes una mayor sensación de libertad al dormir. Con la segunda se garantiza la privacidad.
En la parte trasera hay también una zona para dormir, que está plegada hasta el momento del uso y que ofrece unas medidas de 2 x 1,15 metros. En la segunda fila de asientos hay un módulo que incluye una nevera con compresor de 16 litros y un lavabo emprotado. En la parte posterior hay un módulo que contiene dos equipamientos para cocinar. Una de ellas con placa de inducción y otra con un quemador de gas, para poder elegir la que prefiera el usuario.
También hay una mesa plegable que se puede ajustar gracias a un sistema eléctrico. Hay otros puntos de almacenamiento que permiten llevar todo lo necesario para un fin de semana en el campo, así que el Mercedes EQT se convierte en un práctico vehículo camperizado. Pero todos estos muebles pueden ser retirados en pocos minutos, así que también se puede utilizar como vehículo de uso diario.
Materiales de calidad e iluminación LED
Los materiales utilizados son de calidad y para dar una imagen de acabado más elevada, se ha instalado una iluminación LED de distintas formas en el interior del vehículo. Cuenta, además, con hasta siete puertos USB. Uno de ellos está en la zona del techo abatible y dos en la zona de estar trasera.
Además, el Mercedes EQT Marco Polo cuenta con una placa solar que permite recargar la batería auxiliar, la que permite que el vehículo no tenga que ver reducida su autonomía por el uso de energía durante la acampada. Esta batería se ubica en un cajón del módulo trasero, pero puede ser extraída para cargarla en un enchufe tradicional.
Motorización y batería
El Mercedes EQT está equipado con un motor que ofrece una potencia de 90 kW, equivalentes a 122 CV y que ofrece un par máximo de 245 Nm. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 45 kWh. Puede cargarse en puntos de carga de corriente alterna de hasta 22 kW. También ofrece un cable para cargar en corriente continua con una potencia de hasta 80 kW. En este caso, el tiempo de carga de 0 al 80% de la capacidad de la batería se realiza en 38 minutos.