Durante varias décadas, ha sido inevitable acordarse del Volkswagen Golf GTI o de los modelos más picantes de Renault Sport al hablar de “deportivos del pueblo”.

Han existido –y todavía hay– muchos otros utilitarios y compactos deportivos, pero ninguno ha sido tan popular como cualquiera de las generaciones del Golf GTI y, más recientemente, los Renault Clio y Mégane RS.

Sin embargo, Volkswagen y el Renault están inmersos en la era electrificada. Mientras tanto, Hyundai, que es un fabricante novato en cuestiones de deportividad, no deja de lanzar modelos divertidos de la mano de una gama Hyundai N que no deja de ganar seguidores en todo el mundo.

Los Hyundai N han recogido el testigo

Siempre ha sido muy fácil ver un Volkswagen Golf GTI en las calles de cualquier ciudad española, desde su primera generación hasta la séptima. En cambio, es mucho más complicado encontrarse con la octava entrega del Golf GTI, a pesar de que ya lleva un tiempo a la venta.

Muchos de los que buscaban un pequeño deportivo también se decantaban por los modelos más divertidos de Renault. Hace décadas por los Renault 5 TS, TX o Turbo, más tarde por el Renault 5 GT Turbo, luego por el Clio 16 válvulas y hace menos tiempo por los múltiples Renault Mégane y Clio deportivos.

Gracias a ello, muchos petrolheads han sido seguidores de ambas marcas, en parte, porque unos cuantos hicieron de los Golf GTI y Renault Sport sus primeros deportivos. Pero las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Si bien es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast