El sector del automóvil no para de evolucionar. No sólo en cuanto a sistemas de propulsión se refiere, sino también en los estilos de diseño que afectan a toda la carrocería. Ya hemos visto el éxito de algunos crossovers de estética más deportiva como el Cupra Formentor o el Renault Arkana. Hoy os traemos la prueba de un nuevo modelo diferenciado, el Peugeot 408.
Ya vimos este nuevo Peugeot hace unas semanas, aunque no pudimos conducirlo; pues se trataba de una presentación estática. Ahora sí le hemos echado el guante, desplazándonos hasta Sitges donde se está celebrando su presentación internacional dinámica. Para hacerlo aún más visual, incluso hemos grabado una vídeo prueba que ya puedes ver en nuestro canal de YouTube y que te dejo por aquí debajo.
renderAd(,44162);
Como ya hemos dicho en alguna ocasión, Peugeot está viviendo un momento muy dulce. Es una marca generalista pero no tiene productos precisamente económicos. Sin embargo, los datos de matriculaciones reflejan mes a mes un buen número de ventas apoyados principalmente en los Peugeot 208, 2008 y 3008, además del compacto 308.
El posicionamiento, ¿dónde se ubica el Peugeot 408?
Antes de entrar de lleno con el nuevo Peugeot 408 es importante ubicarlo en el mapa. Es un coche que por diseño y tamaño está a medio camino entre un SUV, una berlina y un compacto. Podríamos decir que es un crossover relativamente compacto, aunque por sus 4,69 metros de longitud ya es un coche bastante largo. Quiere recoger lo mejor del 308 familiar, del 3008 y del 508. ¿Qué tal saldrá la apuesta?
Dice Peugeot que con este vehículo pretenden llegar a clientes que buscan conceptos nuevos, apostando así por una diferenciación visual. Recogerá compradores que vienen del estilo SUV y también de las berlinas tradicionales. Por cierto, comparte parcialmente forma de silueta con el Citroën