El Seat León es uno de esos modelos incombustibles que junto al Seat Arona y al Seat Ateca forman uno de los tridentes más famosos del mercado. La cuarta generación del compacto ha revolucionado su diseño y ha dado un salto de calidad. Nos hemos puesto al volante de la versión SportsTourer con motor de 1,5 litros TSI de 130 CV y acabado FR. Esta nueva mecánica se sitúa por encima del bloque de 1.0 litro TSI de 110 CV y tras nuestra prueba, podemos decir que es la opción más interesante de la gama.
Mide 4,36 metros de largo en la versión compacta pero crece hasta los 4,62 metros en la carrocería SportsTourer, tiene una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,44 metros. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 208 km/hora y acelera de 0 a 100 km/hora en 9,4 segundos. Homologa un consumo medio de 5,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 124 gr/km. Posee el distintivo medioambiental C de la Dirección General de Tráfico y su precio comienza en los 28.590 euros para la versión compacta y en los 29.880 euros para la carrocería SportsTourer.
Seat León, una referencia por su dinamismo
El Seat León es un modelo que destaca por su comportamiento dinamismo. Es un coche muy neutro en reacciones y una naturalidad increíble. La nueva mecánica de 130 CV permite circular relativamente alegre, ofrece un sonido bastante bueno y el tacto de la caja de cambios manual es bueno. Es importante destacar que no está disponible con cambio automático DSG de doble embrague.
Más allá del ámbito mecánico, el renovado Seat León ofrece un puesto de conducción muy envolvente con mandos integrados aunque no son físicos reales. La calidad de los acabados es muy buena y el tacto es muy satisfactorio. Dentro del equipamiento de serie se encuentran elementos como los pilotos con iluminación de led, el sistema de navegación con pantalla táctil de 10 pulgadas, los modos de conducción Drive Profile, reposabrazos central delantero y trasero, cuadro de mandos digital, llantas de aleación de 17 pulgadas Dynamic, sensor de aparcamiento trasero, cuatro USB tipo C, iluminación ambiental, climatizador trizona, entre otros.
Entre los extras del FR XM que tiene un precio de 312 euros, añade faros Full Led, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, techo interior tapizado en negro, dirección progresiva y suspensión de dureza variable. También es muy recomendable el Pack FR XL, que por 520 euros añade a lo anterior avisador de ángulo muerto, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, Park Assist y sistema de apertura y cierre manos libres, entre otros.