Durante la celebración de la feria de arte contemporáneo el Rolls-Royce Cullinan Inspired by Fashion no fue el único vehículo de creación única que allí pudo verse, y es que Bentley también estuvo presente en tan distinguido evento con el Flying Spur Hybrid The Surgeon, un vehículo con detalles únicos en el que los artesanos de Mulliner han tenido que emplearse a fondo.
El nombre The Surgeon no ha sido elegido al alzar, su apodo quizás os suene al tratarse del líder en calzado personalizado en los que fusiona el diseño de alta moda con la cultura urbana. A principios de 2022 realizó una visita a las instalaciones de Mulliner que sirvieron para la creación una edición limitada de diez pares de zapatillas a medida con características de diseño que implicaban detalles de Bentley. Esta creación fue precisamente la ayuda para que nuevamente ambas firmas vuelvan a colaborar, esta vez para traernos al Flying Spur Hybrid The Surgeon.
Para empezar el Flying Spur Hybrid The Surgeon se encuentra equipado con la especificación Blackline, lo que se traduce en que todo el cromado exterior es sustituido por el negro de alto brillo, además de que también se encuentra equipado con la especificación diseño, con la que añadiremos una mayor dosis de deportividad al equipar el splitter delantero, los faldones laterales, difusor trasero y un discreto alerón trasero en fibra de carbono.
Dominic Ciambrone, The Surgeon, eligió para el exterior la espectacular combinación de Anthracite con Anthracite Satin creando un color único y especial, mientras que la nota de contraste viene dada por el Satin Bronce que se ha aplicado en las molduras inferiores tanto de la parte delantera como la trasera y los laterales, para terminar con una raya diplomática también en Satin Bronce que recorre todo su perímetro. Este color también está presente en las insignias The Surgeon instaladas en los pilares D y las insignias Hybrid localizadas por detrás de los pasos de ruedas delanteros, mientras que la nota final la pone la insignia Flying B de Bentley en acabado Gloss Black.
Si nos adentramos ahora en el interior del Flying Spur Hybrid The Surgeon veremos como la mano del diseñador se nota desde el momento de abrir sus puertas, con una iluminación LED con el logotipo de la calavera de The Surgeon proyectado en el suelo y la leyenda «Never Stop» en los umbrales de las puertas. Pasada esta bienvenida nos encontramos con la tapicería de cuero con el color Linen como principal aplicado en los asientos, paneles de las puertas y la parte inferior del tablero de instrumentos y, como secundario, tenemos el cuero en acabado Beluga para la parte superior del tablero de instrumentos, la consola central y en el volante, todo ello con costuras en contraste en acabado bronce, color que también se utiliza para los bordados del logotipo y nombre de The Surgeon.
Pero la tapicería no serán los únicos detalles únicos que encontraremos en el Flying Spur Hybrid The Surgeon, por ejemplo, si nos fijamos en salpicadero veremos como se encuentra adornado por madera de nogal con una chapa superior de Crown Cut de poro abierto, mientras que la chapa inferior es acabada en High Gloss Crown Cut en la que ha sido grabada con láser los logotipos de The Surgeon, ambas chapas separadas con una fina línea en blanco brillante que se extiende por las puertas. Precisamente, en las puertas traseras, se han instalado inserciones en madera de nogal con un patrón en forma de diamantes tridimensional.
La personalización no termina aquí, las consolas centrales tanto delanteras como traseras cuenta con un revestimiento brillante en acabado Grand Black, incorporando el logotipo de The Surgeon en los posavasos traseros. Como nexo de unión entre el diseño exterior e interior el color Satin Bronce aparece en los altavoces de B+O, mientras que este mismo color también aparece en una lengüeta en el volante en la zona de la palanca de cambios.