En septiembre de 2021 cuatro autopistas dejaron de ser de pago, siendo un total de siete las vías que eliminaron sus peajes desde finales de 2018. Y ahora se suma otra autopista que dejará de cobrar el peaje a principios de 2023. O más concretamente un tramo de la misma.
Se trata de la C-32 en su parte sur, entre las localidades de Cubelles (Barcelona) y El Vendrell (Tarragona). No obstante, no será para todos los trayectos y además hay que disponer de un sistema de telepago.
El motivo de la liberación de dicha parte de la C-32 es descongestionar la C-31 y favorecer el trasvase de vehículos a este tramo, disminuyendo los coches que transitan por esta vía que recorre varios núcleos urbanos. Una demanda endémica de los usuarios.
En Motorpasión
Poner bombillas LED al coche ahora es legal, barato y más seguro. Todo lo que necesitas saber, incluida la letra pequeña
Solo en desplazamientos internos, pero todos los días y para todos los vehículos
La gratuidad de este tramo de la C-32 ha sido anunciada y confirmada por el Govern. Concretamente por Juli Fernández, conseller de Territorio, durante la última Mesa de Movilidad del Penedès.
Exclusivo para trayectos internos. Esta eliminación del peaje afectará a los recorridos entre el