Uno de los deportivos compactos que con más ganas estábamos esperando en esta final del 2022 es el Honda Civic Type R. El compacto nipón tiene un fiel número de seguidores en todo el planeta que esperaban ver la nueva generación, la undécima, en su variante más radical. Sabíamos que no iba a ser barato, pero 54.850 euros serán difíciles de hacer frente para la mayoría de fanáticos de Honda.
Los precios de los coches se han disparado muchísimo en los últimos años, más aún en los vehículos de altas prestaciones. Es una auténtica lástima, porque antes cualquier persona normal podría esforzarse un poquito y optar a una versión deportiva, mientras que ahora hay que hacer ese esfuerzo simplemente para comprar la variante de acceso.
renderAd(,44162);
Sea como fuere, no cabe la menor duda de que el Honda Civic Type R es un objeto de deseo. Toma la base de la generación actual para la mayoría de rasgos estéticos, aunque aportando ese carácter tan dinámico y afilado que caracteriza al Type R desde hace ya varios años.
A diferencia del Type R anterior, el nuevo es 13 mm más bajo y 15 mm más ancho, mientras que las llantas pasan de 20 a 19 pulgadas con neumáticos 265/30 R19 Michelin Pilot Sport de compuesto específico.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Como detalle, esta generación ha sido presentada en el año en el que el Civic cumple su 50 aniversario, a la vez que se celebra el 25 aniversario del primer Type R.
En cuanto al motor, no podemos decir que es una mecánica totalmente nueva, sino más bien una evolución del anterior. Seguimos encontrando el 2.0 VTEC, que ha revisado su turbo y optimizado el rendimiento con diversas tecnologías para ahora ofrecer 329 CV a 6.500 vueltas y un par de 420 Nm entre 2.200 y