Hace poco, el fundador de Donkervoort, Joop Donkervoort, pasó el testigo de la compañía de automóviles holandose a su hijo, Denis Donkervoort, que ha decidido mantener más vivo que nunca el ADN de la marca con su último lanzamiento: el Donkervoort F22.
Se trata de un biplaza con techo de fibra de carbono desmontable que utiliza el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros de Audi y mantiene a raya su peso para ofrecer sensaciones fuertes y la máxima conexión entre el coche y el conductor.
La filosofía de Lotus llevada al extremo
Durante décadas, muchos emprendedores se han animado a crear su propia compañía de coches inspirándose en los modelos de Lotus. Es el caso de Caterham y la holandesa Donkervoort, dos firmas que se están encargando de mantener viva la filosofía de Colin Chapman, ahora que Lotus se dedica a hacer automóviles radicalmente distintos como parte de Geely.
En Motorpasión
Rodeado de mecánicos que echaron horas extras en Nochebuena: así nació en 1994 el Lotus Elise, el Lotus más exitoso de la historia
Lo que nadie esperaba es un coche tan extremo como el nuevo Donkervoort F22. De la misma forma que el resto de creaciones de la marca holandesa, recuerda al Lotus Seven y, en esencia, es una