A partir del 1 de enero de 2023, y según se contempla en la Ordenanza de Movilidad Sostenible de la ciudad de Madrid, los vehículos industriales ligeros de etiqueta B no podrán circular ni acceder a la Zona de Especial Protección Distrito Centro, anteriormente Madrid Central.

Pero, a menos de un mes para que entre en vigor este nuevo veto en la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que propondrá una moratoria de un año para este tipo de vehículos.

No es la primera vez que vemos como cambia un calendario de restricciones asociado a una ZBE. Lo que demuestra que quizá han sido demasiado ambiciosos. Por ejemplo, en Barcelona (cuya ZBE se extiende por toda la ciudad) se proyectó que en 2022 los coches de distintivo B de no residentes quedaran vetados, pero quedó finalmente en suspenso y aún no se ha aplicado.

En Motorpasión

Estos son los mejores coches para familias numerosas

Margen de un año para los industriales ligeros en esta ZBE

La moratoria ha sido propuesta a las puertas de 2023 por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El edil madrileño ha señalado que pondrá sobre la mesa esta moratoria en pleno la semana que viene, concretamente el martes 20 de diciembre.

El gobierno municipal

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast