El invierno ya está aquí. Y como cada año, conviene revisar el coche y tenerlo a punto para que las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo típicas de esta estación, como las fuertes lluvias, las heladas y la nieve, no pasen factura a tu coche.
Repasamos los puntos fundamentales a tener en cuenta y algunos consejos que podrán serte muy útiles de cara a los próximos días previos a las Navidades, días festivos para los que se esperan millones de desplazamientos por carretera en nuestro país.
Fundamental: tener a punto los neumáticos
La revisión de los neumáticos es una actividad necesaria cada cierto tiempo durante todo el año, aunque en invierno cobra mayor importancia, debido a las mayores exigencias a las que se ven sometidos los neumáticos en carretera.
En Motorpasión
Cadenas para el coche o neumáticos de invierno: todo lo que hay que saber para conducir con seguridad sobre nieve o hielo
Hemos de recordar que tanto los neumáticos de invierno, que por sus características y diseño de bandas de rodadura nos permiten olvidarnos de montar cadenas cuando nieva, como los neumáticos todo tiempo son más eficaces que los neumáticos estándar cuando el termómetro marca temperaturas por debajo de los 7ºC. Además, tienen mejor capacidad de tracción, adherencia