Los esfuerzos del Grupo Volkswagen para electrificar a sus marcas son importantes. Aún así todavía ha de mejorar mucho si quiere ser líder absoluto de un nuevo paradigma que cambiará para siempre la movilidad. Y sus planes, aunque bien intencionados, se están topando con una serie de problemas. La plataforma MEB (Modular E-Drive System) no ha salido todo lo buena que esperaban. De hecho, ya están pensando en su evolución…
Como sabes, la base MEB llegó a finales de 2019 con la primera generación del Volkswagen ID.3. Luego llegó a otras marcas y modelos del grupo, como por ejemplo Audi, Cupra o Skoda (para Seat “aún no hay planes”). El caso es que, en vista de que sus rivales ya están ofreciendo mejores plataformas, en el grupo bávaro se han propuesto mejorarla. El resultado es la plataforma MEB+ que llegará en los próximos años y que será ¿mucho mejor…?
renderAd(,44162);
La plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen acogerá 10 modelos nuevos en 2026 incluido uno básico por unos 25.000 €…
Técnicamente hablando, la plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen será una evolución de la MEB. Pero convenientemente actualizada para ofrecer mejoras significativas en apartados como la carga, la autonomía o el uso de una nueva generación de baterías. En primer lugar, indican que el “llenado” de las baterías podrá ser a una velocidad que oscilará entre 175 a 200 kW. Respecto a la autonomía, podrían llegar hasta los 700 kilómetros.
Para ofrecer este rango la plataforma MEB+ está diseñada para usar la nueva generación de baterías llamadas de celda unitaria. Además, no se olvidan de que el diseño del software les ha dado más de un dolor de cabeza y su objetivo es eliminar los problemas pasado. Así, la infraestructura digital será más sencilla y versátil para así incluir actualizaciones Over the Air (OTA) que permitirá la