Uno de los retos más complicados a los que se enfrentan todos los fabricantes de coches es llevar a producción su primer modelo. En el caso de la compañía alemana Sono Motors, todo parecía encaminado para que el Sion pasase a la cadena de montaje en 2023, pero los planes están fallando.

A Sono Motors le hace falta más financiación para fabricar el Sion, un modelo que promete desde hace años convertirse en el primer coche eléctrico solar barato. Los responsables de la marca están intentando revertir la situación y acaban de iniciar una nueva ronda de financiación para sacar adelante su proyecto.

Petición directa a los clientes

Ha pasado mucho tiempo desde que Sono Motors presentó el primer prototipo del Sion y también desde que conocimos su aspecto definitivo. Pero daba la impresión de que los planes estaban saliendo bien: el primer coche eléctrico solar de gran producción completó su desarrollo y cualquiera podía reservarlo desde hace meses.

En Motorpasión

Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento)

Sin embargo, todo se ha torcido antes de que arranque la producción del Sono Sion en la fábrica finlandesa de Velvet Automotive. Los propios responsables de la marca reconocen que Sono Motors ha fracasado en un vídeo en el que Laurin Hahn y Jona Christians, los dos CEO de la compañía, piden ayuda para que el Sion finalmente llegue a

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast