Tras su presentación oficial a comienzos del mes de noviembre, el SUV de gran tamaño de Audi acaba de comenzar su producción en la factoría de la marca germana en Bruselas, marcando el comienzo de una nueva era para el buque insignia de la gama de SUV eléctricos de Audi y para la planta belga, que se planta como un ejemplo de producción sostenible desde que comenzó en 2018 la producción del Audi e-tron.
Gerd Walker, Director de Producción y Logística de Audi, puso gran hincapié en destacar tanto la importancia para la marca del nuevo Q8 e-tron, como el trabajo de Bruselas tras haber entregado más de 160.000 vehículos alrededor de todo el mundo. Además, según ha comunicado la marca, este trabajo también servirá para impulsar la producción de baterías en Ingolstadt, el centro clave en cuanto a la fabricación de baterías de Audi.
Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de Audi AG también ha destacado el valor de la planta belga para Audi, ya que aporta valiosos conocimientos sobre los programas específicos de cualificación para sus empleados, siendo reconocida como la primera planta de producción de gran volumen del mundo en el segmento premium certificada como neutra en carbono.
Una fabricación con varias fases
Centrándonos especialmente en la producción del Q8 e-tron, su producción también recae en la fábrica de Hungría, ya que es allí donde se fabrica la totalidad de sus motores eléctricos que posteriormente son transportados mediante transporte ferroviario de manera sostenible a la factoría de Bruselas.
La primera unidad en salir de las líneas de producción del Audi Q8, vestía un oscuro y elegante color azul eléctrico combinado con numerosos elementos en negro gloss, la nueva parrilla del modelo y además, el nuevo logotipo renovado que hace poco presentó la propia marca.
Con su última renovación y cambio de nombre, el Audi Q8 e-tron ha mejorado su batería y su rendimiento de carga ofreciendo cifras de 575 kilómetros de autonomía en la versión SUV convencional y de 595 kilómetros en la carrocería Sportback, además de ser fabricado con algunos componentes reciclados para garantizar un ciclo cerrado eficiente y sostenible.