Un Citroën 2CV en el sentido más literal: la marca del doble chevrón ha dotado de una curiosa montura a los irreductibles galos en la película ‘Astérix & Obélix: El Reino Medio’. Citroën colabora así con en este nuevo film, producido por Pathé, Trésor Films y Editions Albert René.
En esta película, que narra un nuevo capítulo de los héroes de la famosa aldea gala, Astérix y Obélix viajarán hasta China. Y lo harán montados en este carro, que inspira su diseño en el mítico modelo francés. Se mueve tirado por dos caballos, claro.
No es la primera vez que un 2CV salta a la gran pantalla: es imposible no acordarse del 2CV 6 Club Mimosa de James Bond en ‘Solo para sus ojos’, donde 007 protagoniza una estupenda persecución por lo que se supone era España. Y hablando de España, no hay que olvidarse de ‘Sor Citroën’.
Con suspensiones de tripa de jabalí y luciérnagas en los faros
Este «concept» de Citroën materializado en un carruaje, ha sido diseñado y concebido enteramente por la marca, como también ocurrió con las unidades del 2CV de Bond que modificó y cedió a la película para las escenas de acción.
Aunque en este caso parte de cero y no es un 2CV propiamente. Eso sí, se inspira en el mítico modelo de Citroën, pues la carrocería es prácticamente un calco a la del coche, pero sin el frontal, quedando abierta en la delantera.
Además, también encontramos el techo solar, estilo targa, de la variante descapotable, aunque la ventana trasera va a dos hojas, con un estilo aún más retro. Y es que hablamos de una montura de tiempos de Julio César.
Citroën muestra al completo este