Desde que fue presentado allá por el año 2016, el Bugatti Chiron ha sido protagonista de un gran número de ediciones especiales y muy exclusivas como es el caso del Chiron L’Ébé, el Mistral, el Centodieci o el radical Pur Sport. Sin embargo, el Bugatti Chiron Profilée nunca llego a ver la luz a pesar de que estaba previsto que se producirían 30 unidades de él.
El motivo de que fuese convertido en un one-off a pesar de que la idea inicial, fue que las 500 unidades a las que estaba limitada la producción de este modelo fueron alcanzadas, convirtiéndose de esa manera en una edición única junto al La Voiture Noire, otra edición especial que de hecho fue durante un tiempo el coche más caro del mundo.
Igual de rápido, menos radical
Esta edición especial nació para satisfacer el deseo de los clientes de contar con una alternativa que fuese igual de capaz que el Pur Sport en circuito, pero que tuviese un enfoque algo más GT y apto para las calles y el “día a día” de un aparato que supera los 1.500 CV y es capaz de alcanzar los 400 km/h con total facilidad.
En lo que a su diseño se refiere, el único Bugatti Chiron Profilée producido montaba un nuevo alerón trasero hidráulico con forma de cola de pato que sin duda redondeaba el atractivo visual de esta edición especial y le daba un toque distintivo, ya que prácticamente todos los demás elementos eran idénticos a la versión de la que derivaba, el Pur Sport.
La pintura elegida para vestir a este aparato fue una pintura azul llamada Argent Atlantique, que en contraste con la parte inferior de la carrocería fabricada en su totalidad en fibra de carbono y con las llantas del mismo color que la parte baja de su carrocería culminan el atractivo aspecto de este one-off.
Un habitáculo en combinación
Si nos adentramos en el habitáculo del Chiron Profilée, nos encontraremos con un interior en el que predomina la piel en cuero de color azul y la fibra de carbono, con unos acabados simplemente perfectos con algún que otro detalle único de esta edición, como las placas en aluminio ubicadas a cada lado del túnel central con el nombre del modelo.
Dónde si que encontramos una gran cantidad de novedades es en las entrañas de este one-off, ya que a pesar de montar el mismo motor de 8.0 litros W16 con cuatro turbocompresores, 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor, estrenaba una puesta a punto de sus chasis específica, con unos muelles un 10% más firmes que los del Pur Sport y un 50% más de inclinación negativa para ofrecer una mejor estabilidad en el paso por curva.
Con todo esto, este one-off será subastado a través de la famosa casa de subastas RM Sotheby’s el próximo 1 de febrero de 2023 y sus beneficios serán destinados a fines benéficos.